lunes, 17 de agosto de 2009

Alcances de la cooperación Francia-México en materia de salud

La colaboración entre México y Francia en el campo de la investigación sobre enfermedades infecciosas reunidas en un núcleo como el Centro de investigaciones biomédicas sobre enfermedades infecciosas, facilitará y hará que sea más rápido detectar moléculas claves de los parásitos tanto para su supervivencia como para la expresión de su virulencia. 

Además de que se incrementarán nuestros conocimientos básicos sobre los mecanismos biológicos de los microorganismos, podremos entender por qué ha sido tan difícil tener vacunas eficientes, eficaces y seguras en contra de algunos patógenos.

La colaboración y el trabajo conjunto permitirán comprender más pronto cuáles son las bases de la astucia genómica de los microorganismos que reta a la inteligencia humana y les permite sobrevivir a pesar de tantos esfuerzos hechos en el laboratorio para erradicarlos.

Se pretende que una vez conocidas, aisladas y clonadas, las moléculas clave podrán ser candidatos para desarrollar mejores métodos de diagnóstico y vacunas para acabar con las enfermedades infecciosas provocadas por virus, bacterias y protozoarios como son dengue, VIH, tripanosoma, tricomonas, amibas, tuberculosis, influenza A (H1N1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario